Consejos para la Comunicación con Subordinados

manosobremano

Cuando se les comunica a los trabajadores el modo en que se está trabajando se consigue un mejor clima laboral. Asimismo, favorecer la circulación de información abre la participación y permite generar intercambios, lo cual sirve para motivar al personal.
La información es unidireccional, es decir quese produce en un solo sentido, del emisor al receptor. La comunicación, en cambio, se produce en varios sentidos, estableciendo un corriente dinámica entre los actores, ya que alternativamente, cada emisor se convierte en receptor y cada receptor en emisor del proceso comunicacional.
Cuando el personal sabe qué se espera de él y que está desempeñándose en un nivel competente siente otras necesidades de comunicación, se estrechan vínculos y cada uno se siente más cómodo en su tarea.
Para poder identificarse con un esfuerzo grupal y entender cómo se desempeña el grupo, cada uno necesitará estar informado, conocer la realidad de la compañía, por ello es importante que los superiores se ocupen de:

  • Comunicar la información general actualizada (de dominio público) sobre la marcha de la empresa
  • Discutir los objetivos del grupo de trabajo y cómo esos objetivos se integran a los objetivos generales de la compañía
  • Debatir sobre la necesidad de promover y mejorar el trabajo en equipo.
  • Encontrar oportunidades para reunir al grupo que forma parte de cada área para dialogar o celebrar.

1 Trackback / Pingback

  1. Factores que influyen en el Clima Laboral de las Pymes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*